Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 13:26
Avatar de IMAC/
IMAC/
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo Respuesta: Subir imagen y redimensionar sin subirla antes de forma temporal?

Gracias por las respuestas.

Efectivamente tal vez me pude haber explicado algo mejor.

Mi intención era la de permitir a los usuarios de mi página subir imágenes a la página directamente sin tener que andar buscando alojamiento para las mismas.

Por lo visto no se puede hacer sin guardar 2 veces como mínimo la imagen. Aunque, ahora que lo comentáis, tal vez estubiera guardando 3 veces la imagen... Me explico.

Decís que cuando haces el upload de la imagen desde un formulario por ejemplo, dicha imagen se guarda en un directorio temporal cuya ruta está especificada en el php.ini ¿no?

Entonces, tal como lo hacía yo,haciendo un copy del archivo que recibía por formulario a una carpeta temporal /tmp y luego obteniendo la imagen de dicha carpeta para operar con ella y volverla a guardar como definitiva borrando la temporal... serían 3 copias ¿no?
Es decir, que sabiendo donde mete el php.ini los archivos por defecto no tendría que copiar la imagen temporalmente y podría trabajar sobre la carpeta que tiene preparada el servidor para estos casos ¿no?

Por cierto el script que ha puesto linkito puede ser de utilidad tambien ;)
Ah, y el imagecreatefromjpeg a pesar de crear otra imagen temporal (supongo), ésta no genera tráfico de upload al no ser subida, sino de descarga, ¿no? Es decir, que es igual que si estuvieran viendo una imagen normal.

Gracias.