Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:11
nereazubi
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Se usa Mono con PHP?

¿Qué es Mono?
Mono es una implementación de varias tecnologías:

Un compilador para el lenguaje C#, Visual Basic.Net y JScript
Un entorno de ejecución virtual: Un compilador JIT ( Just-In-Time = justo-a-tiempo, esto es, que compila el código justo antes de ser ejecutado), un compilador AOT ( AOT=ahead-of-time, antes-de-tiempo , esto es, que compila a código nativo un archivo y de esta forma no necesita la compilación JIT cada vez que se ejecute el programa), gestión automática de memoria, un interprete ( mint ), motor multiproceso.
Una máquina virtual para los bytecodes del Lenguaje Intermedio Común (CLI)
Una implementación de la librería de clases de .NET: manipulación XML, Entrada/Salida, funciones matemáticas, criptografía, xslt, etc.
Librería de clases multiplataforma para el acceso a bases de datos: Postgress, MySQL, DB2, TDS, Sybase, Oracle, ODBC y Gnome-GDA
Librería de clases UNIX: Mono.Posix
Librería de clases GNOME: la familia Gtk#
En el mundo Microsoft, a este conjunto se le suele llamar la plataforma .NET en contraposición a .NET, que es un término comercial no muy concreta. Cuando me refiero a la plataforma .NET me estoy refiriendo a estas tecnologías.

Existe gente a la que le puede parecer que todo esto es muy parecido a Java y la máquina virtual de Java. Tienen razón, esto es muy parecido a Java.

Pero el CLI (Lenguaje Intermedio Común, el equivalente de los bytecodes de Java) tiene una característica que no se encuentra en Java: la representación de éste es independiente del lenguaje. Esto es, puedes generar CLI a partir C++, C, Fortran, Eiffel, Lisp, Java, C# y Visual Basic.