Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:53
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: texto que sobrepasa div

Bueno, entonces insisto : no es gente normal. Aunque hay una pequeña diferencia entre "navegar sin CSS" y "navegar sin la CSS del diseñador".

Un detalle que aprovecho para aclarar (aún más) ahora, es que el saber que cada persona va a ver el documento de una manera distinta no es excusa para mandar cualquier cosa, pensando que "si lo ve bien, mejor; y si no, es su culpa". Quien tiene que ocuparse de que la página se entienda correctamente en todos los casos, es el diseñador. Y si no puede, pero tiene vocación por el diseño, que se dedique a la gráfica. Ahí el usuario no le va a andar estirando el papel ni cambiando el tamaño de las letras. Porque aquí las reglas son otras.
Uno tolera las páginas mal hechas porque sabe que los formatos web son muy limitados, y que no todas las buenas ideas se pueden lograr en todos los casos. Pero una idea mediocre que se desarma con un resize de ventana no tiene perdón.


Volviendo a lo nuestro. Entre los ejemplos que puse arriba me negué a postear uno por evidente : la marquesina.
Sabemos que funciona practicamente en todos los navegadores, pero resulta que hace un año me compré un teléfono celular cuyos nombres en los menúes excedían el ancho de la pantalla, y el método que usaba para mostrarlos completos era el marquee altern. Era insoportable esperar el vayven del texto para saber qué elegir.

Sin embargo, voy a agregar ahora ese ejemplo para Safari, porque resulta que webkit lo tenía previsto en CSS justamente para el overflow.

Código HTML:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3c.org/TR/1999/REC-html401-19991224/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>MARQUEE WEBKIT.</title>
<style type="text/css">
body{color:#ffffff; background-color:#000000; font-size:100%; }
#despl {color:#000000; background-color:#ffffff; 
font:bold 3em arial, helvetica, sans-serif; white-space:nowrap; 
overflow-y:-webkit-marquee; -webkit-marquee-style:slide; width:8em; }
</style>
</head>
<body>
<h2>Evita el desborde del texto con desplazamiento autom&aacute;tico. (Saf, Chr)</h2>

<div id="despl">1 FOROS DEL WEB. 2 FOROS DEL WEB. 3 FOROS DEL WEB.</div>
</body>
</html> 
En el ejemplo está como slide.


modificar codigo scroll

Velocidad para el Marquee



P.D. : ¡No lo puedo creer! ¡Éste es mi mensaje número 1000! ¡Por fin llegué al kilopost!.

Última edición por furoya; 22/01/2009 a las 08:56 Razón: LLegué al KPost!. :)