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Antiguo 23/01/2009, 05:30
ICEF
 
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Respuesta: Duda ficheros Lopd

Buenos días,

El que utilices solamente un software de gestión es indiferente para la notificación de ficheros. Mi consejo es que los ficheros se aglutinen en función de dos parámetros: finalidad del tratamiento y nivel de seguridad. En virtud de esto, puedes aglutinar esos datos en un solo fichero, o en dos a lo sumo, uno que agutine la gestión mercantil con terceros -clientes, proveedores, contactos, facturación, etc.- y otro laboral para las relaciones con tus trabajadores.

Respecto al nivel de seguridad, comentarte que, en un principio salvo información adicional, el nivel para los datos que tratas sería el básico. Así mismo, es indiferente que el programa de ordenador disponga de medidas de segurida adicionales al nivel de seguridad de los datos, solamente tienes que reflejar esas medidas en el documento de seguridad, el cual puede ser único para los ficheros que notifiques.

Par terminar, ten en cuenta que con la nueva regulación, todos los software en los que se traten datos personales, la entidad desarrolladora del software debe entregarte una justficación -documento- de si dicho software cumple con las medidas de seguridad acordes a la normativa de protección de datos, es decir, si dispone de las medidas técnicas adecuadas al nivel de seguridad de los datos que pudiere tratar dicho software.

Espero que te haya servido.

Un saludo.
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