Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 11:14
j84625

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Dudas sobre hosting

Cita:
Iniciado por DireccionVirtual Ver Mensaje
En si creo que respondo tus preguntas brevemente con lo siguiente:
creo que buscas un sistema de automatización de hospedaje cómo Parallels Business Automation o WHM. Recomiendo que inicies como revendedor de una empresa para empezar y conocer el negocio. Cuando hagas tus planes, calcula bien los precios de los mismos, si son recursos que te cuestan (cómo espacio en disco duro) calcula cuanto quieres sobrevender (conozco pocos que no sobrevendemos) y cuanto te cuesta al mes el mega más el tiempo en el que planeas recuperar la inversión del servidor (si compras uno). Considera que vas a dar hospedaje a clientes, quienes te van a llamar a pedir soporte.

¿Como se convierte el servidor en una empresa de hosting completa?
» Un servidor se puede convertir en un servidor de producción de hospedaje al instalarle un panel de control como Plesk, cPanel, etc. o bien, creándole vhosts manualmente (recomiendo ampliamente un panel de control)

¿Sera que el cpanel se encarga de todo?
» El cPanel, Plesk y otros paneles de control por si solos te permiten crear una cuenta para cada cliente y darles acceso al panel de control desde dónde administran su dominio.

¿Sera que tengo que aprender algo mas?
» Hay una infinidad de cosas que se deben aprender, que puedes ir descubriendo con "topes en la pared", pero recomiendo que inicies como revendedor de una empresa ya establecida, para que su gente de soporte te ayude con los problemas que salgan e ir aprendiendo tu.

- ¿ Que es una empresa de hosting ?
» Una empresa que se dedida a ofrecer espacio accesible desde internet a sus clientes, principalmente para sus sitios web y cuentas de correo.

- ¿ Donde puedo encontrar articulos relacionados con el tema ?
» Foros, libros, periódicos (sección de informática) etc... es un tema muy bien documentado.

- ¿ Saber configurar y administrar windows server bastara ?
» Aunque es un muy buen inicio, es necesario tener un entendimiento también del funcionamiento de DNS, administrar los puertos, tener un buen sistema de seguimiento de casos (recomiendo el Kayako), y tener un sistema de cobranza. (Ver sig. punto)

- ¿ Que diferencias existen entre un servidor web y una empresa de hosting automatisada ?
» En sí, un servidor web consiste en una computadora (servidor) que "sirve" (ofrece) archivos contenidos en ella en Internet. Una empresa de hosting automatizada es una empresa que cuenta con un sistema de automatización como el PBA(ver primer párrafo), WHM, Plesk Billing, etc.
Estos sistemas se encargan de todo, desde creación de cuentas, administración de suscripciones, cobranza, registro de dominios, administración de dns, etc.

- ¿ Que funciones u operaciones corren bajo el panel de control ?
» HTTP, correo, bases de datos, aplicaciones preinstaladas, certificados SSL, logs, etc. Recomiendo contrates o saques a prueba un hospedaje en plesk y otro en cpanel para que veas las funciones completas, cual te gusta más y cual quieres ofrecer a tus clientes.

- ¿ Existe algun articulo sobre la creacion de una empresa de hosting basico ?
» Aunque es un mercado muy competido, si quieres conocer más, te recomiendo un libro de Christoph Puetz: The Web Hosting Manager
Muchisimas gracias por todo esta era la respuesta esperada....

Cita:
tener un buen sistema de seguimiento de casos (recomiendo el Kayako)
Si pudieses detallar mas esa información ya que es en lo único que no tengo nada de info gracias por todo de verdad