Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 10:17
camperomicrofono
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Facturacion electronica en México

Cuidado, los archivos de ejemplo que publica el SAT no están en la versión 2.0 del estándar, en mi caso lo que hice es seguir el estándar publicado y luego compararlo contra el XSD usando la función que para este propósito tiene PHP.

El ejemplo que publican en http://lacorona.com.mx/fortiz/sat/xsl.php sigue la versiòn 2.0, por lo que si pude validarlo usando XSD,sin embargo tuve problemas al generar el hash. Tengo varias teorìas, una de ellas es la conversiòn de caracteres a UTF-8, mejor no me detuve en averiguar el problema, pero generé mi mismo sello y si pasé la validaciòn.

Por otro lado, ni el validador del SAT ni usando el XSD (que supongo que internamente es lo que hace el SAT) garantiza que estén al 100% dentro del estándar, por ejemplo en el anexo 20 dice que hay que eliminar espacios en blanco redundantes y cosas así que ambas herramientas no se fijan. En resumen, recomiendo que hagan validaciòn extensiva y no confíen únicamente en el XSD.

La documentaciòn y herramientas del SAT dejan mucho que desear (es increíble que no puedan poner certificados correctos para sus páginas) y la herramienta que yo usé, que es PHP no hace un mejor papel.

Saludos cordiales