Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 07:27
Avatar de Aresillo
Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Los porqués de la accesibilidad

Quiero recopilar en este post los porqués de las buenas prácticas de accesibilidad. Se trata de argumentar porqué se realizan las cosas y a quién las beneficia...
Empiezo yo:

- Poner los textos en medidas relativas (em, %...): personas con discapacidad visual se benefician de esta práctica porque no se las obliga a que el texto tenga un tamaño definido por el webmaster sino por el usuario.
- Uso de los acceskey: Es tan importante el uso de las teclas de acceso como su especificación en la web. De nada sirve poner acceskey si en la web no se dicen cuales son. Ayuda a personas que no utilizan el ratón para navegar.
- Uso de la etiqueta "alt" (imágenes): Personas invidentes o con discapacidad visual navegan sin las imágenes activadas y con lectores de páginas web. De ahí la función de esta etiqueta que describirá la imagen.


Me gustaría recopilar en este primer post las modificaciones que hagáis a lo que he escrito así como vuestros porqués y quienes se benefician.
Con este post, trato de hacernos conscientes de otras realidades que no conocemos y que por no saberlas no las tenemos en cuenta.

A ver si con esto, sacamos un buen tema de consulta!

Ares
PD: Ya sé que los validadores de accesibilidad, hacen esta función en mayor medida pero hay elementos que no pueden validar y deben tenerse en cuenta. O elementos que validan (como los acceskey) y luego no se hace buena práctica de ello.
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama