Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:23
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los porqués de la accesibilidad

Utilizar "longdesc" en las imágenes que sean relevantes con respecto al contenido de la página, de esa manera una persona invidente podrá escuchar con su lector de pantalla una detallada explicación de qué representa la imagen.

Uso de las pseudoclases :active y :focus en todo tipo de enlaces y botones, de modo que una persona que navegue sin ratón mediante el teclado siempre tenga una clara referencia de dónde está o qué elemento ha recibido el foco.

Ofrecer las posibilidad de saltarse los grupos de enlaces para las personas que usan lectores de pantalla, navegadores de texto o no usan ratón, de manera que siempre tengan al principio de cada grupo un enlace que les permita ir al siguiente bloque sin tener que recorrer obligatoriamente todos los enlaces del grupo.

Indicar en el "title" de cada enlace claramente hacia dónde se dirige, de forma que el visitante siempre esté informado hacia dónde lleva cada uno y evitar sorpresas y engaños.

Evitar los elementos parpadeantes, movimientos o cambios en la página que no son realizados a petición del visitante o como respuesta a una acción voluntaria de mismo, ya que tanto a personas con problemas de visión como con dificultades cognitivas puede roducirles trastornos o molestias innecesarias.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 25/01/2009 a las 16:28