Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 10:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Fallo al utilizar GRANT

Cita:
Iniciado por Distriker Ver Mensaje
Creo que formule mal la pregunta, asi que perdona, ya no se ni por donde voy, a ver, se supone que siguiendo el manual no debería de tener problemas, pero..., me estais diciendo el fleje de cosas que no están :S, creo que debería de cambiar de manual, no creeis?

Saludos
Creo que antes de meterte a administrar usuarios deberías leer un poco sobre los conceptos más elementales de Bases de Datos, al menos en lo que se refiere a los usuarios.
Una idea es que leas el manual de referncia de MySQL:
5.6. El sistema de privilegios de acceso de MySQL
5.6.1. Qué hace el sistema de privilegios
5.6.2. Cómo funciona el sistema de privilegios
5.6.3 Privilegios de los que provee MySQL
5.6.4 Conectarse al servidor MySQL
5.6.5 Control de acceso, nivel 1: Comprobación de la conexión
5.6.6 Control de acceso, nivel 2: comprobación de solicitudes
5.6.7 Cuándo tienen efecto los camios de privilegios
5.6.8 Causas de errores Access denied
Una vez vistos algunos de estos conceptos, se volverá más claro el tema de la importancia de privilegios en los usuarios.

Para darte una idea de la importancia de todo esto y sus consecuencias:
Supongamos un área de Administración de Personal de una empresa. El Gerente del área obviamente tiene acceso a toda la información referida a cada empleado, que está en una o más tablas de la base, pero ¿realmente necesita tener acceso a los datos del sueldo, las cargas sociales y/o los descuentos que se le hacen al sueldo del empleado? Muy probablemente no.
Entonces, lo que el DBA hace es otorgarle a ese Gerente el privilegio de ver solamente algunas columnas de esas tablas, pero no ver el resto de la información.
A su vez, Cada empleado del área tiene un rango de privilegios inferior al Gerente. De esa forma, ellos pueden ver de los empleados, un grupo de datos aún más restringidos.
En este contexto aparecen varios detalles:
1. No todos los usuarios pueden ni deben acceder a toda la información.
2. Ni siquiera los usuarios de la misma jerarquía tienen acceso a los mismos datos (¿Para qué quiere el Gerente de Ventas saber los horarios de trabajo de los empleados? ¿Para qué quiere ver el de Administración la información de los balances de la empresa?)
3. Existen cierto tipo de usuarios que tienen los mismos privilegios globales, como por ejemplo, los emplea,dos del mismo departamento. En esos casos, se dice que los que cumplen el mismo rol en la empresa, tienen los mismos privilegios base (de allí el concepto de ROL vinculado a la función).
4. Ciertos miembros de la empresa requieren el mismo acceso, a pesar de estar en áreas distintas (Los de la Gerencia de Proyectos, por ejemplo). De allí el concepto de perfiles.

En el caso de las bases de datos en Web, existen al menos tres perfiles básicos:
Usuarios de consulta, usuarios de gestión y superusuarios. Los primeros usan, los segundos aportan y gestionan, pero no borran, y los terceros tienen el dominio completo.

¿Se va entendiendo la problemática?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)