Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 05:04
Herminio Heredia San
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Hola AngelRoyo, lo de la imagen es un modelo de datos E/R (Entidad-Relacion) que es comunmente usado en el diseño de base de datos y esta muy documentada claro que lo que yo use es el minimo ya que actualmente hay nuevas ampliaciones que se han aceptado y las cuales desconosco. Pero igual se pudo haber llegado al mismo resultado usando un modelo orientado a objetos como OMT-2 o UML .
Puedes leer sobre el modelo E/R en libros de diseño de base de datos a un que ya agregue una liga como me lo pediste en el mensaje "Arte del desarrollo Web".
Lo que comentas de agregar una entidad imagenes es buena idea de hecho esto es lo bueno de usar modelos nos permiten trabajar en el hasta dejarlo lo mas cerca posible de la realidad que estamos queriendo modelar, sin necesidad de meter codigo antes.
Agrego aqui la liga del documento original del modelo de datos que use por si quieres jugar un rato con el. Este fue creado con una herremienta que uso en linux que se llama DIA. es un digramador modesto pero sirve para el trabajo diario.
Archivo original del modelo:
http://cualcan.cmact.com:8080/ejemplo/revista
Dia para linux:
http://www.lysator.liu.se/~alla/dia/
Dia para windows:
http://dia-installer.sourceforge.net/

Josemi, la razon por la que use el diagrama E/R fue por que creo que el problema radica en la forma en la que se almacena la informacion y no en como se trata esa informacion antes de almacenarse.

Y lo que comentas con tu codigo para mi entra dentro de la implementacion yo solo hice un analisis breve de como deberia estar organizada esa informacion. todavia habria que hacer un modelo funcional y dinamico para ver otros aspectos.
ahora lo que tu propones como solucion para mi representa una parte de ella ya que yo lo usaria de otra forma, por ejemplo para controlar la creacion de esas paginas como comentas de tal forma que cuando una persona mande la informacion una parte del script revise esa informacion buscando las marcas que propones para dividirla y posteriormente almacenarla como yo lo sugeri en el modelo E/R.

Y como lo dije anteriormente es solo mi opinio particular, ya cada quien implementara lo que mas se acerque a resolver el problema.