Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 01:51
cuentapda
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inscribir web en AGPD

¡Hola!
Te explico mi experiencia por si sirve de algo

Yo tengo una web a titulo personal, es decir, no la tengo bajo ninguna forma jurídica ya que no la exploto comercialmente aún. Sin embargo una vez que la empecé a rodar tuve miedo de no cumplir la LOPD y me puse con ello.

Preparé todo lo necesario, rellené el formulario NOTA en la web de la AEPD y envié un correo postal avisando de autentificación. En dos meses recibí la notificación del alta del fichero.

Lo curioso es que hoy por hoy no me sirve de mucho. Como el alta tardaba les llame, supone que al de un mes hay silencio administrativo pero la persona que me atendió en el número de la AGPD me dejó caer que esperara o esperara. Como seguía tardando les volví a llamar y se me ocurrió preguntar si como persona individual sin formar jurídica para mi web necesitaba tener dado de alta el fichero y me dijo que no, que para el ámbito personal la ley no afecta.

De todas formas yo prefiero tenerlo todo bien atado por si mi proyecto requiere el día de mañana de tener una pequeña sociedad que lo gestione.

Para cualqueir duda con ello, yo recurriría a algún profesional. En este foro hay bastante gente que entiende sobre ello y algun incluso lo trabaja.

Un saludo