Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 16:05
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
... Y esto es lo que pasa cuando uno se descuida

Sólo que luego de echar todo el código del mundo me doy cuenta que la hoja de estilos sobrepasó los 50kb y sigue en aumento . Pienso que podría haber solucionado muchos casos de forma más estratégica y ahorrar un montón de tiempo/esfuerzo. A estas alturas resultaría extremadamente complicado optimizar el código, ya que -además- los estilos ya están fijados en el html de todo el portal.

Según esta experiencia, por supuesto voy a tomar en cuenta un aspecto que nunca había pensado, el cual es la planificación previa de todo el código a utilizar. Por lo demás nunca más dejo que una hoja de estilos se infle de esa manera. Afortunadamente no me pierdo en el código porque ya saben, uno inevitablemente conoce cada palmo de su propio trabajo (no faltaba más ).

Si alguien tiende a planificar previamente el código a utilizar sería bueno que compartiera parte de sus métodos. Personalmente siempre he trabajado "por instinto" y -tal como mencioné- nunca antes me había sentado con lápiz y papel a construir un bosquejo de estilos. Estoy seguro que de haberlo hecho, me hubiese ahorrado como mínimo la tercera parte del CSS actual.

Al que quiera curiosear un poco les dejo el archivo aquí.