Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 04:05
pedrito1
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda general de recien llegado.

Saludos a todos.
Como veis soy nuevo en el vecindario y necesito aclarar algunas dudas con SQL Server o bien remitirme a algún lugar donde pueda despejarlas. (Soy novato del todo en SQL Server)

Me explico. Hasta ahora siempre he usado bases de datos Access para mis trabajos y programas necesarios, así como código VBA para las mismas etc.

Queriendo ir mas allá, con la idea de poder hacer aplicaciones orientadas a Web, con ASP etc (proximamente)... supongo que necesitaría un servidor de bases de datos. He optado por SQL Server por tenerlo mas a mano y conocer algo mas del software de Micosof que de otros.

No se si habré obrado bien o me recomendais alguno mas fácil para ir empezando. ?

Cuando creas tablas en SQL Server. Donde se alojan las tablas ?
Se puede acceder desde cualquier sistema de base de datos ? (con permisos)

En caso de tener que desinstalar SQL Server, o formatear la máquina. Como extraigo las tablas para volver a dejarlas como estaban o simplemente las muevo a otra maquina.?

Como veis son preguntas de principiante total, pero precisamente son las que no encuentor por ningún lado. Encuentro tutoriales, cursos etc, pero las bases de todo esto no.

A lo mejor me podeis recomendar algún sitio mejor o algún libro recomendado

Gracias...