Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 16:32
florlangosta
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Venta de cursos ó e-books. (verdad o mentira?)

Hola amigos
Les cuento que hace mas de 1 año, que estoy investigando, con ganas de montar algun negocio en internet, por medio de un sitio web.

He leido mucho y hay muchos "gurues del marketing" que dicen que lo mas rentables e desarrollar un curso o e-book y venderlo en internet.

Y dan la supuesta formula magica:
- Pensá en un tema que te apasione o que sepas mucho.
- Desarrolla un curso en formato PDF o video o audio.
- Arma un sitio web donde hables del tema y vendas el curso permitiendo a los usuarios pagar con su tarjeta de credito via PayPal, DineroMail, 2checkOut, etc etc .

Y a esto agregan que lo mejor es primero buscar que es lo que la gente mas busca en Google (por medio de las conocidas herramientas online), y luego desarrollar un curso de ese tema.

Esta lleno de gente que da esta supuesta "formula infalible".
Estos supuestos "gurúes" del marketing y negocios por internet, dicen que la formula nunca falla.

MI PREGUNTA ES:
---------------------
- Es esto asi?
- Alguien alguna vez probó este modelo de negocios, y le funcionó?
- Funciona en todas las regiones del mercado de habla hispana? (soy de Argentina)
- Que limitaciones tiene o uds. encontraron???

Si es asi, les pido por favor que me cuenten un poquito como les ha ido.
No pido secretos, solamente estoy tratando de descubrir si esto es algo que funciona, o si es una estrategia de venta que se puso de moda en los marketineros del momento, para vendernos sus cursos de "como montar un negocio en internet".

Tengo varias ideas de cosas para desarrollar, pero por ahora, realmente no he encontrado sitios webs EXITOSOS, que vendan sus cursos de algo especifico, como esta gente dice. Por que será??

GRACIAS !!!!
Espero comentarios! :)