Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 17:45
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Problemas con mysql, llamar maxima id

Cita:
Iniciado por dragoxx Ver Mensaje
... yo necesito que al enviar el formulario de datos se cree ese archivo con los datos que agregaron ...
¿Un archivo? Voy a suponer que estas hablando de un 'registro', 'dupla', 'fila', etc., dentro de una base de datos.

Cita:
Iniciado por dragoxx Ver Mensaje
... entonces necesitaria como dije que la id cambiara, ...
Para que cambie la ID cada vez que insertas un registro en una base de datos, se utiliza el tipo de datos 'integer' y se le asigna la clausula 'auto increment', de esa forma cada vez que insertas un registro, la base de datos automáticamente le asigna un número consecutivo.

(Se puede hacer con programación, pero tiene que estar muy bien planeado o vas a tener problemas de concurrencia, como por ejemplo que el usuario A intente insertar un número consecutivo que ya existe por que lo acaba de insertar el usuario B).

Cita:
Iniciado por dragoxx Ver Mensaje
... ahora si yo coloco eso entonces cada vez que se coloquen datos nuevos todos los archivos van a cambiar y no quiero eso si no que los archivos se creen con los datos y se queden con la id de los datos, espero haberme explicado bien ...
Esa parte no la comprendo completamente
--- aún después de leerla varias veces ---.

Pero posiblemente, cuando insertas un registro en una base de datos, no le asignas el mismo ID a todos los registros. Por ejemplo:

ID -- NOMBRE

1 -- Andres
2 -- Pablo
3 -- Jimena

Cada registro tiene su propio ID, y la instrucción que usé con ORDER BY y LIMIT te busca el último que exista, en este ejemplo el número 3. Si deseas solamente el registro con ID igual a 2 entonces usas la clausula WHERE id = 2.

Ahora que también exista la instrucción UPDATE, que no inserta un nuevo registro, sino actualiza uno que ya exista, en ese caso no cambia el ID sino solamente cambia el Nombre del ejemplo.

Saludos,