Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 03:37
erpeli
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
1 web dos idiomas

Bien el asunto va sobre SEO y de que es lo mejor para posicionar una web en dos idiomas distintos, en esta caso: inglés y español.

De los dos idiomas y por razones obvias ( numero de busquedas y mercado potencial )me interesa potenciar más el mercado anglosajon que el hispano, asi que con esta premisa hago los siguientes razonamientos:

- Dominio: sera en inglés a ser posible incluyendo la palabra que define el área de conocimiento de la web.

- Extension: .com de todas todas.

- Alojamiento: servidor situado en USA. ¿Uk? No se si para páginas en inglés esto tiene una influencia real.

- Subdominios, como forma de separar idiomas sin caer el duplicado de contenido y forma más eficaz, creo yo, de tener una página en dos idiomas, aunque a este respecto me surge una duda:

tengo claro que quiero potenciar el mercado anglosajon frente al mercado hispano, con esta premisa ¿alojo la web en un servidor USA con y hago un subdominio "español"? ó ¿ alojo la web en un servidor USA y el que el subdomnio español apunte a un hosting en un pais de habla hispana ?

En fin en estas estoy, a ver si alguien, que supongo que si, ha tenido que tomar decisiones parecidas.