Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 08:02
kim18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Alerta de pg_query Warning: pg_exec(): 3 is not a valid PostgreSQL link resource in C

Buen día!

Soy nueva en el foro y tambien me estoy iniciando en la programación de postgre con PHP. estoy usando postgreSQL 8.1 y PHP 5.2.1

Estoy haciendo una pequeña prueba con una sola tabla e intento insertar datos desde un formulario, esta es mi tabla creada en pgadmin III

CREATE TABLE prueba
(
id varchar NOT NULL,
nombre text,
cedula int8,
fecha_nac date,
CONSTRAINT id PRIMARY KEY (id)
)
WITHOUT OIDS;
ALTER TABLE prueba OWNER TO postgres;

mi código de conexión es el siguiente, el cual es un archivo aparte llamado bdconn.php:

Código PHP:
<? 
#Prueba de conexión con base de datos PostgreSQL
$bdconn pg_pconnect("host = localhost port = 5432 dbname = postgres user = postgres password = 123456") or die ("No se conectó con la base de datos");
pg_close($bdconn);
?>
y mi código para insertar datos es el siguiente:

Código PHP:
<? 
include('Conex/bdconn.php');
$id 3

$sql "INSERT INTO prueba (id, nombre, cedula, fecha_nac) values (" .$id", '" .$_POST['txtnombre']. "', '" .$_POST['txtcedula']. "', '" .$_POST['txtfecha_nac']. "')";
echo 
$sql;
pg_query($bdconn$sql) or die ('No agregó');
pg_close($bdconn);
?>
el error que me arroja es Warning: pg_exec(): 3 is not a valid PostgreSQL link resource in C:\xampp\htdocs\prueba\regusu.php on line 8. La linea 8 es precisamente donde estoy llamando el pg_query.

Agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan brindar, espero haber sido especifica y concreta jejeje, de antemano muchas gracias.