Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 17:52
alejoluc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Conocer categoría a partir de subcategoría

¡Buenas, foreros! Tengo una consulta que me tiene bloqueado, y tal vez ustedes puedan ayudarme.

Lo que yo necesito hacer es un directorio virtual de los negocios de mi ciudad, organizándolos por rubros generales (categorias) y rubros más específicos (subcategorías).
Supongamos que yo incorporo los siguientes rubros:
- Ropa
- Calzado
- Accesorios

Hasta ahora no hay problema, en la base de datos (MYSQL), en el registro que corresponde a cada producto, pongo el ID de la categoría (rubro) al que pertenece.

Ahora bien, deseo agregar rubros más específicos como subcategorías. La lista, entonces, quedaría así:

-Ropa
-- Ropa para hombres
-- Ropa para mujeres
-- Ropa infantil
-Calzado
-- Calzado masculino
-- Calzado femenino
-Accesorios
-- Accesorios para hombres
-- Accesorios para mujer


Creo que es momento de aclarar algo: las categorías y las subcategorías van todas en la misma tabla, cuya estructura es esta:

Código:
TABLE `dir_categorias` (
  `ID` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
  `nombre` varchar(30) default NULL,
  `desc` varchar(255) default NULL,
  `pID` int(10) unsigned default NULL,
  PRIMARY KEY  (`ID`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;
Así, cuando quiero crear una categoría general, dejo el campo `pID` en blanco. Si es una subcategoría, pongo el ID de la categoría "padre".

La pregunta es la siguiente: hay alguna forma de que un negocio que, por ejemplo, vende ropa, al estar en la subcategoría "ropa para hombres" se incluya (sólo necesito esto al mostrar la información) automáticamente en la categoría "padre"? (que sería, en este caso, "Ropa").



Si llegado este punto pueden ayudarme, ¡gracias! Si no, gracias de todas formas por leer!
__________________
De mucho estudiar nadie se murió, pero mas vale no arriesgarse