Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 12:39
mocoxk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con una consulta

hola a todos, mi pregunta a lo mejor va sera media n00b pero no he podido realizar una consulta, quisiera q por favor algun alma caritativa pudiera exarme una mano

tengo las siguientes tablas

tabla precios
item int(10)
valor_u int(10)
fecha_inicio date

tabla pedidos
nvale char(10)
rutsolici char(20)
rutautori char(20)
item int(10)
cantidad int(5)
fecha_pedido date

les explico un poco necesito obtener la cantidad de item que se pidieron en un mes especifico, junto con el costo de estos, mi problema es que para un mes este producto puede tener distintos valores, todo va a depender de cuando fue pedido.

la informacion de los items pedidos se guarda en la tabla pedidos con el codigo del item, la cantidad solicitada y la fecha en que se solicito.

El valor de los items se guarda en la tabla precios junto con la fecha en la que comenzo a reguir ese valor.

una consulta sencilla seria asi
select pedidos.item,cantidad,valor_u from pedidos,precios where fecha_pedido>fecha_inicio and pedidos.item=precios.item;

el problema es que un item que tiene dos precios se repetiria y yo solo quiero el que corresponda a su fecha


se los agradeceria muxo si pudieran ayudarme un poco, y mi razonamiento a la hora de crear una consulta todavia no es muy bueno por el poco tiempo que llevo en esto

Última edición por mocoxk; 02/02/2009 a las 06:06