Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 13:59
Avatar de Null_
Null_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Nuevo Sistema AntiSPAM.

Bueno, tratando de innovar y despues de ver algunos videos y leer mas de la accesibilidad mundial me surgío una idea para un nuevo sistema de antispam que superará al anterior (algunos ya sabrán de que hablo)...

El sistema es extremadamente simple, no usa imágenes, no hay que escribir texto, no usa javascript, solo usa XHTML!!! es increible la simplicidad y la accesibilidad que alcanza. Es tan facil de pasarlo humanamente mediante el mouse como con en el teclado, incluso es mucho mas cómodo que escribir las letras intendibles de otros sistemas, no necesitas un gran navegador para reproducirlo, puedes verlo en cualquier dispositivo que disponga de navegador web y por ello HTML.
Se trata simplemente de CHECKBOXS. Seleccionas las casillas en la fila inferior guiandote por las de la primera fila. Y fin, ya publicaste tu mensaje.

Se compone principalmente, de casillas de selección aleatorias. El usuario debe seleccionar en 10 casillas inferiores, como promedio solo 5 (¿que facil no?).
Para el sistema de spam, que no dispone de razonamiento humano, debe seleccionar 20 casillas (las inferiores y superiores). Hise un calculo para ver cuantas posibilidades hay de este bot seleccione las casillas adecuadas, y el resultado de que el bot acierte es de 1 a
104.857.600.000.000.000.000.000.000 (una cifra no despreciable xD (20^20)).
Puedo también agrandar o disminuir el número de checkboxs sin complicarme la vida como lo estaba haciendo con las imágenes.

Existen 4 casillas estables: 2 que nunca se deben seleccionar y dos que deben permanecer seleccionados. Con esto me aseguro de que el bot no llene todas las casillas ni deselecione todas las casillas para llevar a cabo su fechoría.

Creo que no es necesario bloquear las ips como lo hacía con el anterior... la cifra lo demuestra.
Bueno me encantaría que criticaran y sugirieran cosas de este sistema como lo hisieron con el anterior, se los agradesco mucho de antemano =D.
Si todo va bien, lo implementare en el sistema viejo y se los muestro...

Prueba Aquí

PD1: Espero que este sistema sea innovador! xDD jaja (moriré si ya lo han echo :<)
PD2: se viene una página wiki =D
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com