Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 03:49
nephilim2612
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usuarios conectados al mismo tiempo contra una BD Access

Access es una "base de datos" de escritorio; no se maneja demasiado bien con accesos multiusuario y, sobre todo al escribir, te va a dar muchos problemas. A mí ya me tocó trabajar en ese entorno y, si puedes utilizar SQL Server u otra base de datos "de verdad", te recomendaría el cambio. Mi experiencia fue la siguiente:

1) Varias lecturas simultáneas dan un rendimiento aceptable y no dan demasiados problemas, aunque no dejaría que accediesen más de diez usuarios a la vez

2) La escritura simultánea no te va a generar "errores fatales" en sí si accedes a través de, por ejemplo, ADO.NET, pero el modo en que Access gestiona la concurrencia es más que sospechoso, en gran parte porque no está pensado como una base de datos multiusuario, sino como una fuente de datos para aplicaciones de escritorio monousuario que gestionan una cantidad pequeña de datos.

Todo esto, amén de que resulte más que farragoso controlar el acceso de usuarios a tablas, etc..

El tema de la dependencia de valores entre campos yo lo controlaría desde la aplicación que vaya a utilizar Access en lugar a desde Access en sí, aunque si quieres hacerlo desde ahí, en el propio diseño del campo pudiera ser que lo lograses a través de la propiedad "Regla de validación", aunque no te lo puedo asegurar al 100%