Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:09
Avatar de Anastasiaphp
Anastasiaphp
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: El patio de mi casa
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Hola:

Yo estoy en un problema similar. Te digo la información que he recopilado por si te sirve de ayuda y después expongo mi problema:

1) Además de tener las páginas en utf-8, la base de datos también debes tenerla en utf-8 (si utilizas phpMyAdmin, ve a Operaciones y en cotejamiento señala utf8_unicode_ci) y también las celdas de las tablas que utilices.

2) Es posible que tu servidor tenga puesto por defecto la codificación iso-8859-1, si no pueden cambiártela, sube un fichero con el nombre .htaccess al directorio raíz del web que contenga la directiva: AddDefaultCharset utf-8

3) Justo después de hacer la consulta a la base de datos, añade la siguiente línea:
Código PHP:
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'"); 
Se supone que con esto debería funcionar, a mí no me funciona, pienso si estaré poniendo algo mal y no encuentro el qué, me sigue saliendo el típico rombito con la interrogación en el centro cuando hay algún acento, dejo el código a ver si alguien ve algún error, desde ya, gracias:

Código PHP:
           $conn db_connect();
           
$query "
           SELECT *
           FROM paginas
           WHERE id_pagina='1'
           "

           
mysqli_query ("SET NAMES 'utf8'");
           
$result = @$conn->query($query); 
¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

Me faltaba poner la conexión en la consulta, en mi caso:
Código PHP:
mysqli_query ($conn"SET NAMES 'utf8'"); 
peconrrixico, pruébalo a ver si a ti también te funciona.



Vaya! no funciona bien del todo, ahora sube mal los caracteres a phpMyAdmin reconvirtiéndolos y con el consecuente desastre

Ahora sí, arreglado.
Mi problema era que solo había puesto la línea mysqli_query ($conn, "SET NAMES 'utf8'"); a la hora de que mostrara los datos pero no a la hora de subirlos a la base de datos.

Suerte!

Última edición por GatorV; 03/02/2009 a las 11:47