Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 12:30
franko1809
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Resolucion de pantalla

Cita:
Iniciado por Txoco Ver Mensaje
Abre Access y mueve la ventana de base de datos (en la que salen las tablas y las consultas y tal) hacia la esquina de abajo a la derecha, tanto como puedas. Verás que aparecerán las barras de scroll, así que deja ahí la ventana. Si lo has hecho bien, no podrás ver casi nada de la columna de la izquierda (tablas, consultas, formularios...), porque queda fuera del area del MDI; para verla, desplaza el scroll del MDI hacia abajo y la ventana aparecerá más arriba cuando sueltes el botón del ratón.
Tio lo que dices si funciona en access 2003, donde el MDIform(padre) y el form1(hijo) tinen scrool.

Pero al hacerlo en vb6.0 solo aparece el scrool al MDIForm es decir al padre y no al hijo.

Por ejemplo si creo mi form con una resolucion de 1024x800 aprox. y tengo
un boton en la esquina inferior derecha, al cambiar la resol. a 800x600, este boton ya no se ve, por que el form(hijo) se reduce a esa resolucion, es decir mi form ya no tiene ese tamaño 1024x800 pixeles sino los 800x600 pixeles y como el form hijo no tiene scrool no se ve dicho boton, aunque si se ven los scrool del MDIForm que es el padre

La solucion es aplicarle los scrool al form hijo, pero como?
cheka esta imegen de access2003 donde no hay problema con la resolucion siempre se ve todo


Cheka mi ejemplo y cambiale la resolucion, el boton que se encuentra en la parte inferior derecha no se ve por que el form se reduce a 800x600 pixeles por no decir width y heigh, ojo que los scrools de form padre si se ven

Debe haber alguna forma de imitar a lo que hace access y aplicarle el scrool a form padre y al hijo