Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 16:29
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Quiero entender bien lo que hace Wordpress?

En realidad tienes 3 opciones de CMS multiblog para revisar: Wordpress MU, Drupal y el clásico b2evolution. Los 3 son excelentes.

Mi opinión: Wordpress MU tuvo una forzosa escalada hacia su primera versión estable con uno de los más largos períodos de prueba que he visto en un CMS. Hasta hace poco era una aplicación llena de bugs y fallas, lo cual parece haber terminado y con ello ofrecer al webmaster una solución viable en materia de plataformas web colectivas.

Por otra parte, Drupal y b2e no sólo son programas muy estables desde hace muchos años, sino que -dentro de su estabilidad- han venido mejorando a pasos agigantados. (El mismo Drupal liberó en 2008 su versión 6, luego de durar 1 año cocinándose en el centro de desarrollo).

Si personalmente me pusieran a elegir un soft multiusuario, sin duda escogería a Drupal (que además tiene uno de los mejores sistemas nativos de gestión de usuarios que he visto). En estos temas es mejor que la decisión sea originada por una visión realista y no por capricho o gusto personal. Si el proyecto involucra una participación colectiva -que además implica ofrecer páginas propias a usuarios- lo mejor es decantarse por lo estable.

En tu lugar yo me dedicaría a profundizar en el tema y revisar las opciones disponibles (instalación y pruebas incluidas), así como recursos y documentación. Sólo mi punto de vista.