Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 02:48
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Consulta sobre activar y desactivar solapas

Cita:
Iniciado por locoxchacho Ver Mensaje
Aca te dejo el link de lo que hice, y fijate que piensas. Te agradeceria mucho tu opinon acerca de mi solucion.
Pero tú estás usando jquery, y eso cambia el panorama por completo, como en el otro caso en el que te proponía la solución con mootools.

Si te funciona ya está bien, desde luego.

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Con javascript y DOM podríamos hacer más corto y sin uso de clases lo que estamos haciendo ahora mismo, claro usando sprites.
También es una buena posibilidad. Es la ventaja de conocer bien javascript (como tú), que puedes buscar la manera más eficiente. Yo realmente me he basado en el javascript que aportó buzu.

Lo cierto es que creo que yo lo resolvería con una sola imagen para todas las solapas tanto activas como inactivas, usando los ID para colocar el desplazamiento del fondo. Si en el ejemplo no lo he hecho con dos clases en lugar de ID, es porque el maldito IE6 no funciona con dos clases.

Cita:
Iniciado por marx-pola Ver Mensaje
la tipografía que me pidieron NO puede usarse si no es en la imagen... por eso DEBE estar incrustada en la imagen.
No, como ves NO DEBE usarse incrustada la imagen en el HTML, sino como basckground.
Cita:
Iniciado por marx-pola Ver Mensaje
Todos los menues que vi trabajan con un fondo y con texto por encima pero NADIE hizo todavía lo que estamos preguntando... increíble en la net. :)
SI, lo que estás preguntando SE HACE muchas veces, y es bastante habitual.
Cita:
Iniciado por marx-pola Ver Mensaje
PD: Si se soluciona, este post va para las faqs... jajaja !!!
No, realmente no es necesario que vaya a la FAQ (de hecho puede que ya esté), porque es algo bastante habitual, sólo que has generado una gran confusión entre las imágenes incrustadas en el HTML, pero con un "sencillísimo" CSS que te daba la solución (como basckground), hablando de active y focus, etcétera.

En realidad era todo bastante más sencillo, pero la ambigüedad de términos y conceptos es lo que suele traer.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org