Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 12:50
carlos06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda, porque no distingue mayusculas de minusculas en mi consulta?

Hola amigos espero puedan ayudarme, es que tengo un problema con el siguiente codigo de prueba para comprobar el acceso a usuarios de un sistema, mi problema es que al realizar la sentencia sql esta no me distingue las mayusculas de las minusculas, ya como saben eso es primordial en los nombres de usuario y contraseñas. Por ejemplo si mi usuario es CarloS y yo escribo: Carlos o carlos o CARLOS o carloS, la sentencia al momento de comprobar me da un resultado correcto. Entonces quisiera que me ayuden y me digan si algo estoy haciendo mal. Aqui les dejo el fragmento del codigo y gracias por su ayuda

<?
$usuario="nombre del usuario";
$clave="contraseña";

$host="mi host ";
$user="mi usuario";
$password="mi contraseña";

$link = mysql_connect ($host, $user, $password) or die ("<center>No se puede conectar con la base de datos\n</center>\n");


$dbname="mi base de datos";
$tablename="mi tabla";
$query="SELECT * FROM $tablename;";
$result=mysql_db_query ($dbname, $query, $link);



$rs=mysql_query("select * from Nombre de la tabla where nom_usuario = '$usuario' and clave_usuario = '$clave' ORDER BY idusuario");
if (mysql_num_rows($rs)<=0)
{ echo "<script type=\"text/javascript\">alert(\"Nombre de usuario incorrecto.\");</script>";
}
else
{echo "<script type=\"text/javascript\">alert(\"Nombre de usuario correcto.\");</script>";
}
?>