Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 13:27
Avatar de auttranadhie
auttranadhie
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: UTF-8 versus ISO Latin 1

Hola, jurena:

He estado haciendo pruebas por ver qué es lo que pasaba. Nada concluso, te adelanto.

1. En el phpMyAdmin

He creado unas pruebas y he definido toda la jerarquía (administrador, base de datos, tabla y campo) con cotejamientos:

1.1. latin1_general_ci

He realizado SELECT tanto desde una página PHP como desde phpMyAdmin. El resultado es que no devuelve registros deseados en ninguno de los casos.

1.2. utf8_unicode_ci

He realizado la misma prueba y sólo devuelve registros deseados en la consulta desde phpMyAdmin (esto es, independientemente de si la entrada es en mayúsculas, con tilde o no, etc.)

Por lo que veo, parece ser que va a ser el cotejamiento que he de escoger.

Concluyendo este primer apartado de mi respuesta, el fallo está entre el PHP y la base de datos. ¿Alguna idea? ¿Tiene que ver algo el servidor Apache?

2. Conjunto de caracteres UTF-8

Entiendo perfectamente lo del cotejamiento y los conjuntos de caracteres; aún así he estado haciendo averiguaciones. En concreto, me he acercado por una página que comprueba si puedes ver correctamente la tabla UTF-8 Unicode, en:

http://freenet-homepage.de/prilop/multilingual-1.html

Lo que no comprendo es porqué si defino adecuadamente la etiqueta meta para el conjunto UTF-8 el navegador no lo interpreta como lo hace con la página de prueba antes referida. Es más, para verse bien ¡tengo que cambiar la visualización de la página a Europeo Occidental! (en cualquier navegador: IE, FF, Opera, Safari, ...)

Si tenéis alguna idea, bienvenida sea. Gracias, como siempre, y un saludo.

--
Alberto Uttranadhie (Madrid, España)