Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 16:38
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
"Socio programador"

Esos mensajes del foro de Emprendimiento que buscan "socios programadores" parecen escritos con una plantilla. ¿Para qué se quiere un socio programador sino para ahorrarse la bola de billete que le costaría contratar uno?.

El patrón es éste (por eso lo de la plantilla): "somos socios, tú haces el trabajo y yo pongo las 'ideas'. Todo se desarrollará -por supuesto- en mi servidor, mi dominio, etc.. Si el proyecto da resultado vamos por mitad y mitad [en el mejor de los casos]".

El caso es que el programador:

1.- Trabaja de gratis.
2.- Depende del milagroso olfato de su "socio" (el de las "ideas").
3.- Está sujeto al humor y voluntad de su socio (si nos enojamos te quito acceso al servidor).
4.- Por lo tanto no tiene posibilidad de protestar ante eventuales add-ons al proyecto (porque la milagrosa idea podría "florecer" más y exigir más). No puede decir que -por ejemplo- este fin de semana se irá para la playa con la novia, porque el furibundo socio podría molestarse y -para mala leche del programador- él es el que tiene las llaves de la casa.

Increíble el desbalance de la relación riesgo-beneficio. Cada vez que veo un tópico de esos me rechinan los dientes de la grima, y más aún cuando sale algún güevón a apuntarse.