Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:29
SyLmaX
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Socio programador"

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Éste es uno de los puntos álgidos del asunto. Si tú posees dominio + hosting ya existe un desequilibrio en el negocio. Es riesgo para el diseñador y beneficio para ti. Por supuesto se adopta el principio de la buena fe, pero no es la buena fe lo que da solidez a los negocios sino el equilibrio: beneficio-beneficio o riesgo-riesgo. Si tú propones "desarrollemos el proyecto bajo mi dominio y hosting" estarías privando a tu socio de su cuota de poder, una cuota a la cual (como tu socio) éste tiene derecho.

No se trata de "poner dominio+hosting". Si nos vamos a los hechos conseguir dominio y alojamiento cuesta una tontería. No vale casi nada. Quizás la "semántica" del dominio sea más o menos aceptable, pero lo que definitivamente importa es el proyecto global (el cual estaría alojado en tu dominio y tu hosting). Debes entonces buscar una manera de llevar la balanza al punto.

Si tienes un socio éste tiene derecho a participar activamente en aspectos importantes del negocio, tales como las decisiones, los ingresos y egresos, el acceso a los clientes, etc... Pero no basta con que tú se los otorgues (ya se mencionó que la buena fe no es una característica de los negocios). Es necesario disponer de instrumentos legales que permitan a tu socio detenerte o separarte del proyecto en caso de que tú falles (y viceversa, desde luego).

Ejemplo de riesgo-riesgo: que desarrolles tus ideas en el dominio+hosting del programador (¿te atreverías?).

Ejemplo de beneficio-beneficio: pagar debidamente un trabajo de desarrollo a su precio actual. Tú obtienes tu script tal como lo pediste, mientras que el desarrollador recibe su justa ganancia.

Riesgo-riesgo: Establecer una relación profesional con alguien de la misma ciudad y asumir entre ambos, personalmente la estructura de un posible negocio.

Beneficio-beneficio: Atender entre ambas partes proyectos de terceros que sean sólidos, rentables y que requieran de las capacidades individuales de cada uno.
Llevas toda la razón, y en mi caso creo que no me expliqué bien. El poner yo el hosting y el dominio no quiere decir que no dé acceso a mi socio.. el que yo lo pague es para que quien se integre no tenga que poner dinero desde un principio.

Obviamente si un proyecto se convierte en algo serio es cuando ya entran por medio las sociedades y las "legalidades", pero a priori no lo veo... a no ser que se ofrezca un contrato privado por colaboración entre socios (no sería mala idea).

Saludos.