Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:40
zairillo
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Programación puerto serie en c++

Hola amigos!

Para empezar mi proyecto, el cual se trata de la conexión de un GPS(realizado por otra alumna) al puerto serie del pc, lo primero que intento es ver que soy capaz de enviar datos y recibirlos por el puerto COM. Tengo un cable adaptador USB-serie, el cual va conectado al pc por el usb, quedando libre el terminal serie. De los 9 pines que tiene el terminal, uno es de transmisión y otro de recepción, así que los he puenteado para que así pueda recibir lo que transmita.
Dicho todo esto, os intentaré plantear mi duda lo más explícitamente posible.
He estado mirando muchos forros y en cada uno se habla de una cosa, y al final, no llego a ninguna conclusión. El compilador que uso es el Borland Builder c++ v.6.0, y mi sistema operativo es el windows vista.
Según he leído, por medio de las API`s de windows se puede manejar este puerto, pero ahora según tengo entendido es más complicado, porque antes era más sencillo con windows 98 o ms-dos.
Según he leído, el modo sería tratar el puerto como un fichero, es decir, abrirlo, realizar lo que queramos hacer y luego cerrarlo.
Otra forma que he leído es por medio de librerías que el propio compilador trae, o descargándomelas(lo cual no me funciona nunca).
Tengo un lío increíble, y no sé por dónde coger esto, necesitaría tutoriales, sitios donde estén las instrucciones para el manejo del puerto, algo de dónde poder empezar a entender todo esto.
Os agradecería muchísimo una ayuda para pode empezar con el proyecto.

Saludos!!