Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 19:11
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Competencia Enero 09

Triby

Igual que el anterior, diseño estático que a menos de 1.000px obliga al scroll horizontal. Medianamente comprensible por los elementos visuales de la parte superior. En Firefox obliga incluso al scroll horizontal en 1024 debido a lo ajustado de la medida (960px).
En IE no parece haber ningún problema, por lo que el código parece bien compatible.

Aunque las imágenes no pueden ofrecer texto alternativo tampoco son excesivamente relevantes para el contenido, y el uso correcto del h1 para el título hace que éste cumpla su función tanto sin imágenes como sin CSS.

Los gráficos con fondos fijos y los elementos acomodados dentro hacen que el diseño difícilmente se sostenga en un tamaño de letra diferente al que está pensado. Eso hace entre otras cosas muy arriesgado usar un tamaño de letra en "em", porque si el visitante usa un tamaño mayor el diseño se descompone por completo enseguida. El fondo hace que se sacrifique la accesibilidad en ambos casos.
Un gusto personal, el texto sobre objetos (gráficos) nunca lo veo bien porque no me deja leer cómodamente. Bonito el diseño de los comienzos de párrafo.

La navegación con teclado no es nada visible, no hay ayudas de ningún tipo y por ejemplo, el innecesario vínculo en el título principal de la página (a mi gusto), hace que al tabular se detenga ahí el cursor, lo que resulta molesto.
Hasta el momento el único trabajo que he visto que cita las fuentes de sus elementos no propios (quizá lo haya en alguno anterior pero no me ha llamado la atención)

Muy trabajado el menú de los otros diseños para acomodarse a la curva del gráfico.
Este trabajo no presenta una cabecera al uso sin embargo el HTML comienza con un <div id="cabecera">. Correcta organización de los elementos header (h1, 2 y 3). Todo un detalle dejar en el menú inferior los corchetes fuera de los enlaces para que no actúen ni cambien de color.

Hasta el momento el HTML más limpio a mi gusto. No observo problemas ni cosas reseñables en el CSS, que es ordenado, comentado y más bien claro. Se agradecería tender a colocar las propiedades en el mismo orden, aunque esto es cosa personal.

En definitiva otro buen trabajo, diría que más orientado a conseguir un diseño curioso que vendible, limpio y correcto en el código aunque muy poco orientado a la accesibilidad.


Javi_cassi

Otro caso más de tamaño fijo que no adapta y obliga al scroll horizontal por debajo de 1.000 px (todos habéis ido a por el diseño, teniendo en cuenta que era una competencia XHTML+CSS).
Igual que se ha descrito, una bonita cabecera y un diseño más bien elegante, sin embargo en ausencia de imágenes nos quedamos sin nombre de la empresa.
Como el cuadro de texto tiene un tamaño fijo para evitar que se descomponga el diseño, al aumentar el tamaño de letra aparece un scroll sólo en ese cuadro poco estético y práctico a mi entender.

El cuadro de los diseños es más curioso y añade algo de movimiento a la página, aunque lógicamente sin CSS se destroza (es lo más natural por hacer algo más arriesgado y necesitado de CSS en una mayor amplitud).
Los iconos de las validaciones muy bonitos, de hecho creo que si me lo permites te los voy a robar par aun trabajo que estoy haciendo.

La navegación sin ratón es imposible, porque no se ha usado ningún evento que indique dónde se encuentra el cursor. No hay ninguna ayuda a la navegación, ya que existiendo teclas de acceso no son visibles ni se informa de ninguna manera de su existencia. Considero recomendable que las teclas de acceso sean números del 0 al 9, algo que se está intentado semi-estandarizar. Es desaconsejado que se indique la acción de un enlace sólo mediante el color (negro a blanco en tu caso), siendo preferible que aparezca un subrayado, un outline u otro elemento que apoye un poco el resaltado.

En IE todo se ve perfecto sin hacks de ningún tipo. Parece que hasta ahora ha sido una de las mejores cosas: todos los trabajos que he visto han conseguido código compatible.

Aunque el HTML es más bien claro y sencillo, hay un importante error de jerarquía, apareciendo un elemento h1 ocultado mediante CSS y tras él un h4 como único elemento header, evitando así la lógica de estos elementos. El cuadro de diseños tiene lógicamente un exceso de imágenes (2 por trabajo). Quizá se podría haber intentado resolver de otra manera, aunque no creo que sea fácil; hubiera sido una buena demostración.

El código CSS es limpio y bastante ordenado. Encuentro un cierto abuso de la posición absoluta, y no alcanzo a comprender por qué lo LI del menú superior tienen una clase distinta cada uno.

Resumiendo, buen trabajo elegante y algo más arriesgado que los demás hasta ahora en cuanto a CSS y también poco orientado a la accesibilidad.

Me está sorprendiendo gratamente que hasta ahora todos los trabajos son limpios y claros en general de código, tanto XHTML como CSS, diría que por encima de la media habitual de muchos diseños profesionales.


Seguiré en cuanto pueda con el resto. Estoy seguro de que con muchas de estas cosas no estaréis de acuerdo, pero recordad que sólo son mis opiniones.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org