Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 21:11
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: "Socio programador"

Retomando el punto de los dominios y hosting, no podría estar más de acuerdo que es uno de los puntos que menos relevancia tiene sobre quien lo ponga. Considerando que inicialmente el proyecto va a tener poco tráfico y necesita un entorno donde susbsistir y donde desarrollarse, creo que con una inversión mínima de unos $50-$100 lo tienes en marcha. Y ponerse a dar esto como un beneficio que alguien aporta a la sociedad tiene poco sentido. Si vas a hacer una sociedad y apuntarte, este costo es bastante irrelevante para quien lo ponga. Y siempre debería repartirse.

Lo que si sería muy interesante ver en las propuestas es que los que ofrezcan algo, vengan a hablar del aspecto legal. "Yo tengo una idea que quiero ejecutar, tengo los contactos y un abogado para que nos arme un contrato para arrancar". Y entonces empezar con una figura legal que ayude a que las cosas funcionen. Es cierto que muchas iniciativas se legalizan cuando tienen éxito, pero también estas en su mayoría dependen de un solo individuo y su garra (como ya mencionó Nekko). Si yo me estoy arriesgando por mi cuenta no necesito de un contrato. Si estoy haciéndolo con más gente por supuesto que lo necesito, es estúpido hacerlo bajo palabra y más cuando muchas veces el contacto existe únicamente de forma virtual. Las cosas claras desde el principio, en papel y con una figura legal para que ambos puedan defenderse.

Si no tenes claro si va a funcionar y queres experimentar, entonces más que un socio, busca un freelance para pagarle por el desarrollo, pero no lo invites a la sociedad si no lo haces adecuadamente.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi