Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 08:59
Michoacano
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Patzcuaro
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: "Socio programador"

En mi opinión personal creo que alguien que busca un socio para un trabajo técnico no entiende mucho de negocios.

Vivimos en un mundo globalizado, puedes encontrar trabajo de calidad y a un muy buen precio en lugar buscar trabajo gratis y perder dinero si es que tu idea funciona.

Yo prefiero invertir y perder, que no invertir pero ganar solo un porcentaje.


No es malo tener socios, pero hay que tener socios que aporten o complementen las ideas, que ayuden a pensar y realizar el proyecto. El trabajo técnico viene siendo lo más facil.

Les recomiendo esta lectura: 10 MOTIVOS POR LOS QUE FRACASA UN STARTUP especialmente el apartado 4.
Cita:
4. Mala elección de socios

La elección de socios es más importante de lo que se suele pensar. Si no los necesitas no los tengas, así de fácil. Intenta emprender solo, tendrás menos problemas.
Un error muy común es el convertir una necesidad en un socio, por ejemplo: Un diseñador o un programador no es un socio, es un servicio a contratar. Muchos de los socios que se eligen son prescindibles. Es un error creer que no vas a poder empezar sin ellos. Tendrás una relación con ellos más intensa que con tu mujer o amigos. Si se producen conflictos podrían llevarte al fracaso.
La selección de los inversores también es muy importante. Una persona que aporta dinero a un proyecto muy probablemente no tendrá tu idea romántica del mismo. Su objetivo es a medio y largo plazo económico, y podría no comprender otros objetivos que tu ves relevantes como emprendedor (tráfico, influencia, posición de mercado) ya que generalmente busca solamente una rentabilidad 100% económica y un exit.
Otro aspecto importante, tanto con socios como inversores, es dejar las cosas muy claras desde el principio. Fijar bien los objetivos iniciales, los intermedios y las salidas.
__________________
_