Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 10:23
Avatar de saymon
saymon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
query con where - Como hago para que la funcion Count () tome en cuenta un where

Hola a todos,

Posteo a haber si alguno me ayuda con esta consulta.

Yo estoy usando este query

SELECT category.category_name, IFNULL( Count( directory.type_biz ) , 0 ) AS num_categ FROM category LEFT JOIN directory ON category.category_name = directory.type_biz GROUP BY category.category_name

Les explico lo que hace: El lee las categorias de la tabla category y cuenta cuantos registros con esa categoria estan en la tabla directory, y muestra el nombre de categoria (de la tabla category) sin importar si este valor es cero en la tabla directory.

Ahora bien, lo que necesito es que cuando cuente los registros en la tabla directory para esa categoria, solamente cuente los registros que contengan el valor "approved" en el campo "status" (status='approved") tomando en cosideracion que el resultaado del conteo puede ser cero tambien.

Pero no se si se usa where o donde lo coloco, he probado usando where = directory.status = 'approved' antes del GROUP BY pero solamente me imprime o me trae las categorias que tienen valor y los que no tienen no me las muestra..

Alguien que me pueda ayudar con esto, se los agradesco de antemano...