Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 13:06
Avatar de destor77
destor77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: "Socio programador"

bueno estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, creo que lo mejor es hacer como hacen las empresas que buscan inversores, a ver si me explico mejor:
Rol A- Yo emprendedor quiero un inversor para mi proyecto
Rol B- Yo inversor quiero un proyecto a invertir

el rol A arma un resumen ejecutivo donde explica quien es, que hace, a donde quiere llegar, luego arma un plan de negocio donde explica que quiere hacer, como quiere hacerlo y que necesita, despues arma un TIR (tasa de retorno de inversion) donde explica como el Rol B va a recuparar lo invertido.

ahora pasando eso a nuestros casos seria algo asi:
Rol A- Emprendedor
Rol B- desarrollador

Entonces el Rol A deberia:
presentar su resumen ejecutivo para ver quien es:
Hola soy destor77, estoy en el negocio de internet desde el 2004, tengo muchas paginas hechas. Estoy casado, los viernes la anoche me junto con mis amigos bill, richard, barack y fidel, lamentablemente bill con richard por ahi no se llevan bien uno piensa que es mas libre que el otro, y bueno que decir de barack y fidel. Por las noches mi otro amigo "pinky" me pregunta cual es mi meta y yo le contesto siempre los mismo "conquistar el mundo pinky".

Luego presento mi plan de negocio:
Quiero conquistar el mundo, creo que la mejor manera de hacerlo es robarle todas las ideas a bill y a richard, despues unir ambas y sacarlas al mercado. Para eso necesito una persona que sepa de ventanas, pingüinos, porque no diablitos, si sabe algo de tacitas es un plus.
Despues de analizar el mercado creo que seria una buena opcion empezar por conquistar el mundo desde los paises mas chicos, no hay mucha competencia ahi, es un mercado interesante con posibles clientes unos 360 mil millones de personas para comprar el producto.


y finalmente el TIR:
Todo aquel humanoide que quiera sumarse va a tene que invertir 8 horas de su preciada vida, durante todo lo que dure el proyecto, a cambio recibira:
5 paises a eleccion para su control
30% de las reservas naturales
y un bono extra del 15% de la produccion de plantas alucinógenas del mundo si logra hacer todo en menos de 120 dias
Tiempo de recuperacion del tiempo invertido: 20 a 50 años


Entonces uno puede evaluar bien el nicho a donde apunta el emprendedor, y si realmente vale la pena invertir en él.