Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 18:55
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: "Socio programador"

muchos emprendedores no se dan cuenta que, cuando uno busca un inversor o un socio, en realidad lo que está haciendo es VENDER PARTE DE SU EMPRESA.
Es igual que comprar acciones, cuando compras 1 acción en realidad estas comprando 1 parte de una empresa (cuando lo entendés de esa forma automáticamente te queda claro como funcionan muchas cosas)

Es que hay gente que busca inversores (o "socios") y pretenden que le den el dinero (o le hagan el sitio, etc) y listo, piensan que es un préstamo o peor aún, un "objetivo conseguido".
No señores.
Si ustedes buscan un socio o un inversor, tienen que asumir que FORZOSAMENTE van a perder control sobre su proyecto... si no quieren perder control, busquen empleados (los de "toda la vida", que trabajan por un sueldo) y no socios.

Es que me parece que la mayoría de los autodenominados emprendedores son "emprendedores de salón". Mucho hablar pero cuando llega la hora de emprender no se arriesgan ni a invertir $1000 o $2000 de su dinero en su propia empresa pero si pretenden que alguien invierta $1000 o $2000 de su tiempo en algo que se supone algun dia va a dar beneficios.

Cita:
Iniciado por jaibets
La gran mayoria de los gigantes de hoy nacieron del esfuerzo de una sola persona con una BUENA IDEA. En este foro atacan a quien tiene ideas, lamentablemente solamente los programadores que tienen buenas ideas triunfan y hoy en dia tienen millones de dolares, los demas se dedican a atacar a los posibles clientes que tienen ideas.
NO. Y NO. "La gran mayoria de los gigantes de hoy" NO son los que son hoy por sus ideas, sino por LA CORRECTA EJECUCIÓN DE ESAS IDEAS. Mirá el caso de Google. La idea de los cofundadores de Google fue "ordenar toda la información mundial".. ¿que tipo de buena idea es esa? Esa es una idea como cualquier otra... Google es lo que es porque tomaron esa idea y la ejecutaron TERRIBLEMENTE BIEN.

NO existen las "buenas ideas". Las ideas son ideas, ni buenas ni malas. Lo que puede ser bueno o malo es la ejecución de esas ideas.

Aquí lo que criticamos es que no te podes llevar el 50% por "la idea y $100 usd de hosting" cuando la otra parte tiene el 99% de los riesgos e invierte muchísimo más (el tiempo VALE) y cuando lo realmente importante es la ejecución.

Además si se pretende el 50% por 100 o 200 usd de inversión, significa que están valorando su empresa en 200 o 400 usd... una empresa es para ganar dinero, si estan pensando en montar una empresa y se quedan muy contentos si facturan $300 al mes, tienen que rehacer el plan de negocios

Cita:
los viernes la anoche me junto con mis amigos bill, richard, barack y fidel, lamentablemente bill con richard por ahi no se llevan bien uno piensa que es mas libre que el otro, y bueno que decir de barack y fidel. Por las noches mi otro amigo "pinky" me pregunta cual es mi meta y yo le contesto siempre los mismo "conquistar el mundo pinky".
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -