Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 20:53
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: "Socio programador"

Cita:
Iniciado por jaibets Ver Mensaje
No me parece correcto que el se;or moderdor comienze un tema como este de encuentros personales, entre clientes y programadores. Simplemente con contestar a quien busca un programador y contestar.
Ahorrarse la bola de billetes que te costaria contratar uno y por supuesto en mi servidor, mi dominio. NO CREO QUE ESA ES LA IDEA, SIMPLEMENTE SI EL PROGRAMADOR ES SOCIO EL PROYECTO ES MAS FACIL QUE PROSPERE.

NEKKO . No entiendo porque responder agrediendo con tanto ahinco.

Es lamentable pero es asi en esta comunidad, entre clientes y programadores.

La gran mayoria de los gigantes de hoy nacieron del esfuerzo de una sola persona con una BUENA IDEA. En este foro atacan a quien tiene ideas, lamentablemente solamente los programadores que tienen buenas ideas triunfan y hoy en dia tienen millones de dolares, los demas se dedican a atacar a los posibles clientes que tienen ideas.

Javin1. Iva a postear yo algo parecido ofreciendo dinero y participacion en la posible empresa, PERO VIENDO EL PANORAMA ACTUAL MEJOR ME LO PIENSO.

Un cliente que se asusto, mejor dejalo para otra ocasion y recuerda que no es facil tener una paguina web en internet, encontrar un programador no es facil, perdiendo mucho dinero aprendes. Lee a Metacortex y lo comprenderas.

Metacortex

Si tu posees dominio mas hosting ya EXISTE un desequilibrio , el RIESGO para el dise;ador y el beneficio para el cliente, estarias privando a tu socio de su cuota de PODER.
No tiene desperdicio estas palabras, denle la vuelta al asunto el CLIENTE PAGA y el riesgo para el y no tiene poder, todo lo tiene el programador.

Entro en el devate por que simplemente perdiendo aprendes, yo he perdido 6 trabajos y mucho dinero. trabajos de 300 dolares y tambien de mas de 80.000 dolares. Un amigo de Colombia me hablo hace unas semanas , que el esta ahorrando para montar una compa;ia, para contratar a programadores y dise;adores para hacer un trabajo, por que tiene una buena idea.
Pocos confian en los programadores freelance, si quiere tener un buen trabajo monta una compa;ia y contrata profesionales, simplemente por la LEY.
Y si lo haces que sean de Chile, que la Ley PROTEJE AL CLIENTE MAS QUE AL PROGRAMADOR.

Aprendes a tener tus propios servidores, ya tengo dos servidores voip y uno normal, propio es tenerlos en tu negocio o oficina, aqui nadie confia en los programadores y 5 minutos antes que salga la bola de la loteria del bombo se desconecta de interner, si tienes una buena idea lo primero es tener tus propios servidores, sin ellos no tengas mas que paguinas de informacion que un buen dise;ador las hace sin tener que contratar a programadores.
Me parece que estás confundiendo los términos "cliente" y "socio".

Cita:
Iniciado por Michoacano Ver Mensaje
En mi opinión personal creo que alguien que busca un socio para un trabajo técnico no entiende mucho de negocios.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Por ejemplo, yo jamás buscaría asociarme con un programador sólo por desarrollar la web. Pero sí me asociaría con un programador que esté dispuesto a (y tenga capacidad de) gerenciar toda la parte tecnológica.

¿Cómo voy a perder el tiempo buscando un socio para ponerlo a programar? No niego que mi socio programador debe ser una autoridad en su área, pero su trabajo se centraría -siendo socio- en buscar y coordinar el trabajo de otros programadores que pagaríamos entre ambos. Mi socio tendría la potestad de decidir qué y cómo vamos a proceder. De esa manera yo podría concentrarme totalmente en lo que me toca.

Nunca contrataría un socio (programador o florista) a menos que:

- Sea esencialmente un emprendedor y tenga material con qué demostrarlo.
- Tenga objetivos similares a los míos.
- Posea la capacidad de gerenciar a otros.
- Sea creativo y proactivo en su área de desempeño y en todos los aspectos de su vida.

Por otra parte, no me atrevería a asociarme con nadie a menos que:

- ... pueda demostrar con hechos (es decir, con mis estados financieros a mano) que mis ideas dan resultados y que mis otros socios se dejarían cortar un brazo antes de abandonar nuestros proyectos en avance. No estoy diciendo que hay que ser millonario, sino que se tenga un cuadrante de ingresos prometedor. Me explico: el programador común debe tener un portafolios convincente para ser contratado... El portafolios del emprendedor no es más que su estado financiero. Si el emprendedor tiene un balance de ingresos fluctuante, quiere decir que aún está en etapa de aprendizaje.

- ... esté absolutamente seguro que mi idea no será un fracaso. Una cosa es que el proyecto no avance como se esperaba, pero otra es que genere pérdidas a causa de una visión equivocada de mi parte. Las pérdidas por impericia las asumo a lo largo de mi entrenamiento como emprendedor (no tienen idea de lo mucho que se aprende con los desaciertos), pero asociarse con alguien implica una gran responsabilidad. Personalmente nunca incluiría a nadie en un proyecto cuyas ganancias (aunque sean mínimas) no esté seguro de obtener. No me gustan los enemigos.

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Si yo estoy convencida de que MI IDEA es mejor que la de cualquiera de ustedes, me voy a lanzar sola a ejecutarla con lo que tenga a mano y cuando crezca el proyecto pagaré a mi programador. Porqué voy a compartir 50 y 50 cuando puedo ganar muchisimo mas?
Completamente de acuerdo. Solicitar un socio a partir de una idea que repentinamente se tuvo en la madrugada anterior, es como si un programador novato aspirara a pertenecer al staff de desarrollo de Google. Para ambos casos hay una respuesta: Hay que recorrer un trecho primero.

Es necesario convencerse de algo esencial: ser emprendedor es una carrera donde se sufre y aprende. A todos nos gusta el dinero, pero no todos ven el dinero como lo ve un verdadero emprendedor. Para el emprendedor la vida es un laboratorio y el dinero no es más que una herramienta. Él no tiene ese apego sentimental al dinero que tenemos los demás, sino que lo utiliza acertadamente en ideas que dan resultado. El emprendedor aprende a leer balances financieros tal como nosotros leemos un libro o una hoja de códigos, ya que los números tienen un lenguaje propio que te dice si éste proyecto es viable o no.

Por lo tanto un emprendedor experimentado no toma las pérdidas de dinero como una desgracia, por la sencilla razón de que el lente con el cual éste observa los negocios es muy distinto. Su aparente frialdad ante escenarios económicos adversos es exactamente la misma "frialdad" del forense que coloca su sandwich sobre el pecho de un cadáver mientras lo abre: es su oficio.

En vista de ello, un verdadero emprendedor sabe a quién escoge para ser socio. Un socio que sólo programe es una pésima decisión, porque luego de que culmine su labor representará una coladera de dividendos. Su papel era desarrollar la web y por eso debes depositarle el 50% de las ganancias para siempre, o al menos mientras la sociedad exista. Injusto no?

Hace poco un amigo me propuso desarrollar X sitio y a cambio darme el 12% de las ganancias que se generaran. El proyecto no sólo se veía prometedor sino que (conociendo a mi amigo) estaba seguro que era un buen tubazo a mediano plazo. sin embargo decidí "hacerme el loco" y darle largas al asunto hasta que por fin mi amigo se consiguió una persona que aceptó la oferta. Y lo hice porque sé en qué terminan esos tratos: Mi parte hubiese abarcado unos 2 meses de trabajo y 18 años de ganancias... Por supuesto hubiera llegado el día en que mi amigo me dijera "oye levanta el culo a hacer algo o terminamos con esto", a pesar de que ese no hubiese sido el acuerdo inicial. Beneficio para mí y perjuicio para él.

Me pregunto ¿Qué quedará para los programadores que se dejan llevar por la absurda propuesta de 50-50? ¿Acaso aún existe gente tan ilusa que piensa que dichas ofertas serán sostenibles en la práctica?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Si no tenes claro si va a funcionar y queres experimentar, entonces más que un socio, busca un freelance para pagarle por el desarrollo, pero no lo invites a la sociedad si no lo haces adecuadamente.
Es la mejor opción porque tú obtienes lo tuyo como esperas y el freelance sus ganancias prometidas. Al final se despiden con un apretón de manos y se cierra esa etapa del proyecto de forma limpia y preparada para la siguiente fase. Tú con el trabajo hecho y el programador con dinero en el bolsillo y un punto más para su currículum. Mejor escenario imposible ;).