Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 08:04
Avatar de skullz-group
skullz-group
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
De acuerdo [Joomla] Trucos para mejorar el posicionamiento de tus noticias

Hace tiempo que quería abrir este post dentro del foro de Joomla:

Creo que entre todos podemos compartir nuestras experiencias y de esta manera aprender a posicionar cada vez mejor dentro del todo poderozo Google.

Hay muchisimos tutoriales,componentes,plugins y más cosas por la red,pero en pocos sitios he visto que la gente se junte para compartir sus trucos,que creo que son primordiales que todos los sepamos.Espero que entre todos vayamos colavorando y haciendo cada vez más grande es post para asi crecer todos juntos como la comunidad que somos en FDW.

Aqui comienzo con algunas cositas que creo son importantes.

Siempre que creas una noticia en tu panel backend del admin vez varias casillas con opciones para rellenar,pues bien siempre tienes que llenarlas con texto.

Por ej: Álias del título

Aqui tienes que colocar por ejemplo:

Toda la primera oración de tu noticia hasta el primer punto.Aunque también puedes poner algo que se relacione con dicha noticia.

Más a la derecha del admin vemos la pestaña Meta Info,que es muy importante también,alli hay dos casillas:

la primera es: Descripción

Al igual que con el álias del título coloca los tres primeros renglones de tu noticia.

La sengunda es: Keywords: Palabras clave

Obviamente esto son los tags relacionados con la noticia y las palabras claves por las que Google u otro buscador indexa tus noticias.Siempre mira bien que palabras son las que más repites dentro de tus noticias y estas son las que tienes que poner aqui.Tampoco te pases,pero con unas 7 hay más que suficiente.

La pestaña de: Imágenes

Es otro de los puntos muy importantes para el posicionamiento de tus noticias.

Siempre que subas una imagen o la coloques dentro de la carpeta stories,colocalé Texto de la etiqueta y Captación,de esta manera tienes más reclamo hacia los buscadores.

Nunca esta de más incluir links internos de noticias creadas anteriormente dentro de tu web en las noticias nuevas:

Aqui un ej:

A mi me gusta Joomla porque es el mejor CMS del momento.

El link que he colocado por ejemplo aqui es el foro de Aplicaciones pre-fabricadas de estos foros,en donde tenemos varios subforos que tratan de los CMS.

Al igual que dije arriba con los TAGS,no hay que pasarse con estos links.Pero puedes colocar como máximo 4 ó 5 enlaces internos.

En un ratito seguimos con los trucos.