Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:18
easy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
mira sé, PHP, MySQL, Javascript(mas o menos), CSS (mas o menos) y HTML, tengo algunas ideas, pero queria saber si alguien me podria orientar.

La idea que tengo es, incluir quien esta on-line (facil) pero el problema es que no se nada de ajax lo cual creo que seria lo correcto para que la pagina no me haga un refresh a cada rato sino que lo haga via ajax, me entiendes??

Amigos,

Busco un tutorial o algun consejo de parte de ustedes para crear lo siguiente:

Quiero implementar un chat tipo messenger dentro de una intranet. es decir que cada usuario registrado tenga una sala (por nombrarlo de alguna manera) que sea su nom; ej:

He abierto una sesion dentro de la intyranet y a un costado del sitio tengo un espacio dedicado para un chat personal en el que cualquiero otro usuario pueda ver quien esta en linea y comunicarse con el de manera instantanea (pero solo con quien se elija, por ello lo nombre antes como sala).

Hasta ahí vamos mas o menos bien pero como hacer que el chat se muestre de caracter instantaneo y que ademas le avise al usuario que tiene un mensaje en caso de que este haciendo otra cosa (como un bip o algo asi).

Espero me ayuden con esto, al menos consejos. A ser posible prefiero un tutorial o bien alguien que me explique, los scripts me sirven pero la idea es aprender a hacerlo por mi mismo.

Gracias y espero me ayuden o me aconsejen.

P.D.: Seguro que entre varios podriamos lograr hacer algo de la idea surgida

Gracias

Última edición por GatorV; 08/02/2009 a las 16:51