Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:02
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: que piensan de g1g4?

no estoy muy involucrado en el seguimiento específico del caso DMG. pero todas las noticias que encuentro habland de que DMG usaba un sistema piramidal.

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/15...54_591468.html
Cita:
Murcia Guzmán fue detenido el 19 de noviembre pasado en Panamá por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y captación ilegal de dinero del público. Después fue deportado a su país, Colombia, donde está acusado de lavado de activos y captación ilegal de dinero mediante el esquema de pirámides financieras.
El empresario fundó en 2005 el grupo DMG, que trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre del 2008 por estafar supuestamente, mediante el método de la pirámide financiera, a cerca de 200.000 personas.
Cita:
además las pirámides NO estaban prohibidas en Colombia
me extraña esto, porque las pirámides estan prohibidas desde hace décadas en practicamente todos los países del mundo. De hecho la wikipedia en el artículo Crisis de las pirámides en Colombia, dice:
Cita:
Iniciado por Wikipedia
Desde 1982 se sanciona en Colombia la captación masiva y habitual de dinero como delito penal por parte de personas o compañías no autorizadas, esto es que toda persona o institución que preste servicios financieros debe estar autorizada por la Superintendencia Financiera o incurrirá en un delito. Esta tipificación se ha pretendido aplicar a los esquemas Ponzi e, incluso, a las pirámides abiertas.
Cita:
actualmente se está creando una marcha a nivel nacional para reclamar la inocencia de DMG
me parece una variante del síndrome de Estocolmo

Cita:
lo peor es que el Banco de Bogotá acaba de COPIAR literalmente el modelo de DMG
disculpá, pero DUDO MUCHO que el Banco de Bogotá prometa un retorno del 150% en 6 meses, como SI lo hacía DMG
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -