Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:46
jplazavidaurre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Francia
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vuelvo a preguntar: Sustituto de Frames debe ser más sencillo que todo est

Hola,

Hace un par de semanas me ayudasteis a montar con lo anteriormente expuesto una web que en vez de usando frames he realizado (estoy en ello) con esos trozos de código que juntos constituyen una web y que se ensamblan por medio de php del tipo:

cabeza.php
navegacion.php
menus_izda.php
index.php ahí he puesto al código que son los textos una <div id="inicio">
pie.php

Y el index.php tiene las opciones include que montan los otros trozos, cada uno con su parte de código. Y así otras páginas que fuese montando en la parte del centro montarían código de la cabeza, navegación, menus_izda y pie dando el efecto que antes obtenía con frames.

La cosa es que la parte de navegación la he hecho con pestañas a base de tablas ul y elementos li y cuando quiero hacer con una web normal sin php que la pestaña de la parte actual se mantenga con el efecto como de activada usaba:

#navegacion a:hover,
#inicio #pestaña01 a, (donde "inicio" era el id del body de la página inicio.html)
#otraparte# pestaña02 a (sin coma donde otraparte era el id de la pag. otraparte.html)
etc...

(NO SÉ SI ME EXPLICO BIEN)

La cosa es que ahora no sé como se haría ese efecto cuando en mi caso ya no tengo muchos "bodys" uno por página html, sino uno solo, que está en cabeza.php y por ello no sé que dos selectores debo usar para que el efecto rollover se me muestre en cada pestaña (son 4 pestañas).

Vaya, no sé si se entiende algo... ¡snif!

El código css en esa parte es:

#navegacion a:hover,
#somos #navi01 a,
#estamos #navi02 a
#localizarnos #navi03 a
#preguntenos #navi04 a
{
text-decoration: none;
color: black;
background-color: white;
padding-bottom: 5px;
border-bottom: none;
}

Donde #somos es el selector del id del index.php y navi01 el de la pestaña que va a la presentación (somos tal grupo y eso). La coma se la he puesto solo a ese que es el que quiero que tenga activado en la pestaña el efecto rollover mientras la página que se presente sea la principal a la que he llegado con esa pestaña.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano.