Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:55
marcvilap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
preguntas sobre lopd (document de seguridad )

Buenas compañeros,

Estoy un poco confundido con el tema de la lopd en españa y tengo unas preguntas por que no se que debo hacer para no incumplir la ley.

Voy a exponer mi caso:

Acabo de realizar una pequeño portal web, sin animo de lucro, y para el funcionamiento de este necesito el email de los usuarios.

Después de informarme me di cuenta que necesitaba inscribir un archivo en la AGPD. Una vez realizado esto pensaba que ya había acabado mi odiesa pero ahora veo que debo hacer un docuemento de seguridad.

He bajado el modelo de la AGPD pero, como muchos inexpertos como yo, hay cosas que se me escapan.Así que tengo una serie de preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

1) He contratado el hosting con 1&1, como se yo donde esta empresa tiene los servidores, los sistemas de seguridad y demás que utilizan esta empresa ? Se lo tengo de preguntar a la empresa y ponerlo en mi documento o solo tengo que referenciar en ese punto a la empresa en si?

2) No se que poner en este documento si yo lo único que hago es administrar una BBDD que está en el hosting de 1&1.

3) Si por desconocimiento mio el documento no es 100% correcto que puede pasarme ?

4) Todas las empresas que pieden el email tienen este documento ?

5) Que me recomendais, que haga el documento más o menos como pueda o que me ponga en manos de profesionales. Son muy estrictos ? La verdad no encuentro muy lógico que deba pagar para realizar este documento ya que mi intención no es ganar dinero. Lo unico que quiero es no meterme en lios.

Gracias por todo