Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 04:57
Avatar de DragonX
DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
IP vs Idiomas vs Cont. duplicado

Hola amigos, este post tiene mucha relación con este otro hilo pero decidí abrir uno nuevo para poder explicarme bien.....y es lo que voy a tratar de hacer.

Tengo un cliente que tiene un sitio en 6 idiomas (español, francés, inglés, alemán, portugués e italiano) el dominio hoy en www.elsitio.com, bien....

Ayer me reuní con mi cliente y me dijo que quiere (porque yo le había averiguado wque es mejor) tener el dominio pero regionalizado, osea....
  • www.elsitio.com --> existente
  • www.elsitio.es
  • www.elsitio.it
  • www.elsitio.fr
  • www.elsitio.gr
  • www.elsitio.pt

Bien, hasta ahi me siguen no?......

Ahora viene el problema, no solo utilizaremos un redireccionador por IP en el .COM (para que todo aquel que acceda desde españa al www.elsitio.com sea redireccionado a www.elsitio.es), bien?

Pero, y aca viene la pregunta, en cada dominio va a seguir manejando los 6 idiomas, porque tal vez es españa hay un alemán viviendo y quiere ver el sitio en alemán, pero dentro del .es. Esto es totalmente lógico, pero que pasa con los contenidos? Estos serían considerados duplicados, ya que tendría exactamente la mismo info en los N dominios, me explico???

Como podría resolver esto, debería hacer modificaciones en los textos según cada sitio....por ejemplo:

www.elsitio.com (idioma español) --> <h1>Bienvenidos</h1>
www.elsitio.es (idioma español)--> <h1>Te recibimos</h1>
www.elsitio.fr (idioma español)--> <h1>Te abrimos las puertas</h1>

Me explico?????
Gracias y un abrazo!!!!
DX
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/02/2009 a las 07:05 Razón: Remover URLs hacia sitios inexistentes