Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:54
Avatar de p4bl1t0
p4bl1t0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: convertir subconsulta en joins

Muchas gracias de nuevo Quim...

si funciono y veo que si entendías... el que no entendía era yo , jajaja

ahora el problema, es que lo que necesito es que que varié el numero del grupo, tanto como puede ser 1, 2, 3, 22, 34, etc, también los diferentes estudiantes pueden estar en diferentes grupos al mismo tiempo, de tal forma que jorge puede estar en el grupo 1, 2, 3, 5, 34, 12... y yo quiero que no lo muestre dependiendo el numero del grupo al que se lo envie....

estuve intentando como me comentaste de lo máximo y lo mínimo, y como es muy variable, me complique mucho, pienso que la validación del grupo podría hacerse desde php, para editar la consulta antes de enviarla a mysql....
algo así
Código PHP:
$contar "select e.idestudiante as id,u.idusuario as documento,u.nombre as nombre,u.apellido as apellido,e.correo as correo,k.grupo_idgrupo";
$contar .= " from usuario u join estudiante e on u.idusuario = e.usuario_idusuario";
$contar .= " left join estudiantegrupo k on e.idestudiante = k.estudiante_idestudiante";
$contar .= " group by e.idestudiante";
if(
$IdGrupo==1){ $contar .= " having k.grupo_idgrupo is null or min(k.grupo_idgrupo)!='$IdGrupo'"; }
if(
$IdGrupo>1){ $contar .= " having k.grupo_idgrupo is null or max(k.grupo_idgrupo)!='$IdGrupo'"; }
$contar .= " order by e.idestudiante asc"
bueno gracias por todo