Es muy cierto lo que dicen ambos puntos de vista.
Yo desde que era un chico de su edad, me encantaba compartir con los demás mi imaginación. Claro, como no tenía iPhone, ni sabía programar, y apenas si tenía una computadora con Win95 del cual me habían enseñado a usar Paint... Bueno, mi forma de compartir era hacer monitos en papel y "hacer videojuegos" con estos recortados para que "los jugaran mis amigos"

(La triste historia de mi vida).
Desafortunadamente no supe nada de programación hasta los 16 años... y comencé con LOGO, que fue lo más triste, pero un hermoso comienzo en el que me di cuenta que si tenía la habilidad, y si hubiera tenido las oportunidades de ese niño, posiblemente hubiera disfrutado mi infancia como él. Ahora solo tengo mis hermosos recuerdos de muñecos de papel, videojuegos de 16 bits y tristes dibujos en Paint (Que ni si quiera pude aprender habilidades en dicho programa como muchos amigos... DG nunca fue mi naturaleza

).
¿Una pelota en mi infancia? ¿Eso con que se comía?

... Lo cierto es que no hubiera hecho mucho más de lo que disfruté en mi infancia si hubiera programado desde niño, aunque posiblemente ahorita estaría trabajando en alguna empresa extranjera y no haciendo páginas web y visitando este foro