Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:40
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: preguntas sobre lopd (document de seguridad )

Buenas tardes,

Estoy prácticamente de acuerdo con lo que te comenta chelsae, salvo puntualizaciones.

1. Has tenido que firmar un contrato con ellos. Icorpóralo al Documento de Seguridad. Me imagino que en el contrato tendrás algo de confidencialidad o de política de privacidad, haz mención en el documento de seguridad a dicho calusulado. Si no te comentan las medidas de segurida, inserta como accedes a la gestión de ese hosting, usuario y contraseña, haces copias de seguridad o se permiten, puedes acceder vía remota, etc.
2. La verdad es que, lamentablemnte, y como profesional en esto, es lo que hay, y España es el estado de la UE más restricitvo en temas de datos personales. Notifica los ficheros, informa tus usarios de qué haces con los email y dónde los almacenas. Puede suceder que ni siquiera tengas que cumplir con la normativa, dado que puede asimilarte el tema a las excpeciones del nuevo reglamento, al considerar los email como datos necesarios de proveedores.
3. Tampoco te preocupes mucho, se te aplican atenuantes en caso de infracción, y yo creo, por resoluciones de la AEPD, salvo que pudiere ser intencionado o grave, la multa es económica y podrá rondar 600 €.
4. La IP s econsider dato de carácter personal, pero puede ocurrir que para poder identificar la IP con la persona, puede ser desproporcionadas las actuaciones para averiguar dicha información.
5. Hazlo como puedas, si ves que tal, como te dicen, pide ayuda.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com