Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 17:20
humanware
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
pasar disco duro a secundario

Hola, mi problema es que tengo un ordenador con un único disco duro en el que tengo Windows XP y todos mis archivos. El disco duro se me ha llenado, y el ordenador no me anda demasiado bien, así que quería formatearlo.

El problema de formatearlo es cómo salvar toda la información importante. Para no dejarme nada que el día de mañana pueda necesitar, intentaba pasar todo el contenido de mi disco duro a un disco duro externo, pero siempre daba fallos de no poder copiar y mil historias, aparte de la lenta velocidad del proceso.

Se me ha ocurrido lo siguiente: podría comprar un disco duro interno nuevo, pedir en la tienda que me lo instalen como disco principal, y así, en casa, poder instalar Windows XP en el nuevo disco duro, y acceder desde una instalación limpia del sistema operativo a todos los archivos que pueda necesitar de mi disco duro antiguo, ahora como disco duro secundario. ¿Es esto posible? ¿Es la mejor solución?

Se me ocurren varios interrogantes al respecto, que quizá me podáis solucionar:
1.- Mi disco duro, que ahora contiene el sistema operativo Windows XP, utiliza el formato de archivo NTFS. Cuando instale Windows XP desde el nuevo disco duro, podré acceder a mi antiguo disco duro, que no es FAT32?
2.- ¿Qué es eso de disco maestro, disco esclavo...?

Al margen de esto quiero vuestra opinión, supongamos que tengo un disco duro nuevo en el que instalo Windows XP... ¿Cómo es mejor tenerlo, con dos particiones, en una pequeña el sistema operativo y los programas instalados, y en otra más grande todos los ficheros, descargas, etc.. de forma que cuando quiera formatear sólo formateo la particion del sistema operativo y de programas, y así no me vuelvo loco con los miles de ficheros, fotos, vídeos...?

Sé que todo esto no es rápido de contestar, os estaré agradecido si me podéis iluminar un poco, que me urge arreglar el ordenador y no sé muy bien qué hacer. ¡Gracias!