Tema: Rgb - cmyk
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:57
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Rgb - cmyk

Ciertamente en la conversión se pierde o transforman los matices, color, etc, al convertir.

Aunque creo que si no se tiene la experiencia necesaria en utilizar el modo CMYK para trabajar una ilustración, el resultado puede ser más impredecible aún, aparte de que el hecho de que el modelo cmyk es más dependiente del dispositivo que el modelo rgb.

(El siguiente texto puede resultar un poco himpnótico)
En rgb tener un gris neutro puede ser muy concreto un color R128 G128 B128, en el modelo CMYK podemos tener C50M50Y50, pero probablemente este color resulte un gris cálido, ya que la combinación de MyY dominan un poco más que el C, donde este debe en realidad tener un poco más de peso, quizá C55M50Y50... o podemos preparar ese gris con K50... pero este gris al degradarse con transparencia sobre otro color, un C50 el degradado irá de C0K50 a C50K0... posibles problemas con el bandeado, etc...

Cada perfil de conversión agrega el negro a partir de una cierta combinación de valores partiendo del archivo rgb. Si quiero obscurecer un color... ¿en que momento sigo agregando cmy y en que momento debo comenzar a agregar k...? y peor aún ¿en que momento de agregar k debo restar cmy para que el total de tinta no sobrepase un 300% para que no se sature la tinta...?

(fin del texto hipnótico)

Mi recomendación sería trabajar ilustraciones en modo rgb con el modo de visualización simulando cmyk. Al final convertir... (en mi humilde opinión) Esto en Photoshop.