Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 14:31
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Esto es posible en javascript

Creo que no entendiste el sentido de mi respuesta venkman. A lo que me refiero es que aun cuando sepas programar en Js, cuando usas una librería no sabes en realidad que es lo que está pasando tras bambalinas. Que rayos es lo que hace una librería para que el $() te devuelva una referencia a un elemento cuyo id le has pasado a la función como parámetro? (un ejemplo sencillo para ilustrar el punto ya que la mayoría ha de saber lo que el $() hace). Claro que puedes examinar la librería para ver lo que hace, entonces te darás cuenta que estas cargando un montón de código que no utilizas. Código que sería útil si estuvieras desarrollando una RIA complicada o algún efecto muy complejo, pero hablando en serio, es eso lo que haces con tu día a día? Yo en lo personal, si me voy a sentar horas tras la compu programando algo complejo, prefiero hacerlo en php. Dejo Js para cositas sencillas o efectitos que luego se requieren. Pero la verdadera programación y la lógica de una app se la dejo a php.

El punto es que muchas veces el uso de frameworks es como usar un avio para ir a la tienda de la esquina. Que se logra compatibilidad? no lo dudo, pero lo mismo se puede hacer con simple JS siendo cuidadoso ya que al final de cuentas ese FW no es más que simple JS y cuando digo simple no me refiero a simpleza, sino a pureza (tiene sentido eso?)
__________________
twitter: @imbuzu