Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 18:37
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Esto es posible en javascript

Tienes razón venkman, pero sin embargo, una cosa es el grado de abstraccion del lenguaje de programación en si y mismo javascript no está exento de ello. Que hace alert()? y getElementById()? Y después me dirás que que hace el navegador para hacer que JS funcione y después me dirás que que hace el lenguaje en el que fue creado el navegador y así sucesivamente hasta que llegemos al punto en que me preguntes por lo que hace un 1 o un 0 en un microchip. Sin embargo, el hecho de que un lenguaje de programacion ya tiene un cierto grado de abstración no significa que podemos if por ahi agregando más layers. Por supuesto que no descarto el merito de los FW, pero si el uso irresponsable que se ha hecho de ellos. Se presentan como una maera de aprender a programar y a hacer efectos super cool en 2 horas cuando la realidad es que aprender a programar toma tiempo y re quiere un desarrollo de la mentalidad de la persona al cual no todos están acostumbrados. Siempre he dicho que lo malo no es el FW en si, sino las malas practicas que estos fomentan (eso sin contar el numero de "programadores" que vienen totalmente perdidos a que les resolvamos su problema cuando se dan cuenta que JQuery y Mootools no son compatibles).

Queda claro que tambien estoy en contra de las malas practicas que se fomentan por algunos programadores en JS.

Ahora, con respecto a esto:

Cita:
hay mucha gente que lo único que quiere es tener un conocimiento a un determinado nivel, y no le preocupa o le concierne saber lo que ocurra por debajo de ese nivel.
Tienes toda la razón, asi como hay gente a quien no le importa lo que pasa en el motor de su coche y por eso se quedan a medio camino, no cambian el aicete y descomponen el coche, o cualquier otra cosa. Es epligroso conformarse con saber como manejar, hay que tener por lo menos una ide de como resolver problemas y para resolverlos hay que saber el layer principal y en este caso, mi amigo, ese layer principal es JS (o al menos el más fundamental al que podemos acceder).
__________________
twitter: @imbuzu